Cómo evitar lesiones comunes en el día a día: consejos de fisioterapia

En nuestra vida cotidiana, estamos expuestos a diversas actividades y situaciones que pueden poner en riesgo nuestra salud física. Las lesiones comunes, como torceduras, esguinces y tensiones musculares, pueden ocurrir en cualquier momento si no tomamos las precauciones adecuadas. Como fisioterapeuta, quiero compartir contigo algunos consejos prácticos para evitar estas lesiones y mantenernos activos y…

Leer más

Recomendaciones para mejorar tu postura y prevenir lesiones en el trabajo

Una postura incorrecta durante las largas horas de trabajo puede tener consecuencias negativas para nuestra salud. El dolor de espalda, el cuello tenso y los problemas de hombros son solo algunas de las molestias comunes asociadas con una mala postura en el entorno laboral. Como fisioterapeuta, estoy aquí para compartir contigo algunos consejos prácticos que…

Leer más

Consejos para prevenir lesiones al hacer deporte en verano con altas temperaturas

El verano es una época ideal para hacer deporte al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, las altas temperaturas pueden aumentar el riesgo de lesiones musculares y articulares. Por eso, es importante tomar precauciones para prevenir lesiones innecesarias. A continuación, te damos algunos consejos para prevenir lesiones al hacer deporte en verano…

Leer más

Cómo estirar después de hacer ejercicio en verano

El verano es una época ideal para hacer ejercicio al aire libre. Sin embargo, las altas temperaturas pueden aumentar el riesgo de lesiones musculares y articulares. Por eso, es importante estirar correctamente después de hacer ejercicio para prevenir dolencias innecesarias. A continuación, te damos algunos consejos para estirar después de hacer ejercicio en verano: Estira…

Leer más